González había aceptado acompañar en la boleta al conductor televisivo Alejandro Papotti, primer candidato a concejal, y al polémico empresario Alberto Samid, postulado como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Lo justificó así en un extenso posteo:
“Cuando un sector del peronismo nacionalista me propuso ser candidato, pensé... Tenemos un enemigo en común, Milei, que está entregando poco a poco el oro, el agua, y todas las riquezas naturales de nuestro país”.
Afirmó también que su decisión fue parte de una lógica “de trinchera”, similar a la que lo llevó, según dijo, a ofrecerse como voluntario en la Guerra de Malvinas con apenas 17 años:
“Así como en el 82 me presenté como voluntario para defender mi país siendo un pendejo que aún no cumplía 18 años, porque en las malas me puedo unir hasta con mi peor enemigo interno —que en este caso eran los militares— me pareció ahora hacer lo mismo desde un sector que no me representa en su totalidad, pero sí tiene claro la defensa de lo autóctono”.
Sin embargo, la publicación desató una ola de comentarios que lo acusaban de formar parte de un armado de corte neonazi, por su alianza con el Frente Patriota, partido de matriz nacionalista al que se vinculó en el pasado con figuras como Alejandro Biondini.
González fue categórico al despegarse:
“Algunas personas, muy mala leche por cierto, me quieren involucrar con personajes como Biondini, que gracias a Dios ya no están. Nadie más lejano que yo con la derecha y también Alejandro, que es el primer candidato”.
En el mismo posteo, González recordó su activismo contra redes de pedofilia y apuntó contra quienes lo critican:
“Esos que ahora hablan, cuando hace muy poco pedí ayuda para intentar borrar una red de abuso infantil, cerraron bien el ocote por cobardes”.
Horas después, a las 3 de la madrugada, comunicó su renuncia a Papotti por mensaje y la publicó en redes:
“Le escribí a Alejandro Papotti comunicándole que me bajaba, porque no voy a dejar que nadie me quiera ensuciar con algo que no soy... ¡¡¡Un facho de derecha jamás!!!”.
En otro mensaje dedicado a Papotti, con quien mantiene una relación cercana, expresó:
“Y bueno primo… Desde afuera es muy difícil cambiar las cosas, intentemos desde adentro terminar con toda esta manga de corruptos y ladrones hdrp. Y me quedo muy corto”.
Así, el paso fugaz de El Chavo Metalero por las listas del Frente Patriota terminó antes de empezar, entre intentos de explicar una alianza inesperada y un rechazo inmediato desde redes y sectores militantes.