
por El Primero Noticias
La movilización por seguridad en José C. Paz había sido impulsada en redes por jóvenes libertarios y encabezada por Franco Cuello, referente local de La Libertad Avanza, hoy detenido por liderar el ataque al Palacio Municipal.
La convocatoria surgió tras la denuncia de un supuesto asalto a un repartidor. Pero con el correr de las horas surgió una versión más delicada: el delivery no habría sido víctima de un hecho de inseguridad común, sino que tendría antecedentes y estaba siendo buscado por la Justicia. El ataque en el que resultó baleado habría estado vinculado a una vendetta, y no ocurrió en José C. Paz sino en Moreno.
Desde el gobierno paceño explicaron que la víctima fue atendida en el UPA local por cercanía y luego trasladada al Hospital Mercante, donde permanece fuera de peligro. Sin embargo, Cuello difundió en redes que el trabajador había fallecido, lo que fue desmentido oficialmente.
En medio de la protesta, se registraron incidentes en la puerta del Palacio Municipal y resultó agredido el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla.
Mientras tanto, repartidores de Pedidos Ya confirmaron que este viernes se reunirán con funcionarios paceños, denunciando que fueron “usados políticamente” para alimentar la convocatoria libertaria.
En paralelo, dentro de La Libertad Avanza crece el malestar: los “leoncitos” están furiosos porque ni la candidata local, Mía Amoroso, ni su lista salieron a respaldar a Cuello. El espacio opositor en José C. Paz se muestra cada vez más como una “armada Brancaleone”, con más peleas internas que estrategia común.