
por El Primero Noticias
El secretario de Gobierno municipal, Pablo Mansilla, en representación del intendente Mario Ishii, mantuvo un encuentro con repartidores de la empresa Pedidos Ya para escuchar sus demandas y avanzar en la definición de medidas que mejoren sus condiciones de trabajo.
Durante la reunión, se acordó la creación de un registro oficial de trabajadores de delivery en el distrito y la incorporación de una aplicación de seguridad con un botón de emergencia que permitirá comunicarse de forma directa con la Policía Municipal de Prevención Urbana.
El municipio también entregará indumentaria adecuada para la tarea de reparto y trabajará junto a las áreas de Tránsito y Vialidad en la delimitación de espacios de estacionamiento exclusivos para motocicletas de repartidores. Según informaron, estas medidas alcanzarán a unos 55 trabajadores de distintos barrios paceños.
Cabe señalar que las autoridades aclararon que los trabajadores que participaron de este encuentro no estuvieron vinculados a los incidentes registrados el día anterior en la Municipalidad, protagonizados por grupos ajenos al distrito.
De la reunión participó también el interventor de la Secretaría de Seguridad, Miguel Narváez.