
por El Primero Noticias
Mansilla se refirió al contexto electoral luego de la detención de Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como “compañera presidenta del PJ a nivel nacional”. En ese marco, respaldó los dichos de Ishii sobre la conveniencia de mantener el calendario nacional: “Después de lo que pasó con Cristina, hay que rever cosas. Mario piensa que lo mejor es ir a octubre y no desdoblar”, sostuvo a Qué Pasa.
El funcionario aclaró que no hay conflictos internos, sino una necesidad de reorganización: “Mario habló con Cristina, con Axel. Seguimos trabajando. Defendemos la gobernabilidad en la Provincia”.
También cuestionó el armado tradicional de listas: “No pueden seguir eligiéndose los candidatos a dedo. Cada sección electoral debe definir sus propios nombres. Que los intendentes armen las listas con los legisladores que consideren, sin excluir a nadie: ni La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni el Movimiento Derecho al Futuro”.
Al ser consultado por posibles nombres, fue contundente: “Yo creo que el mejor candidato para la Primera Sección es Mario Ishii. ¿Quién puede discutirle las obras que hizo y sigue haciendo? Hay que sentarse con eso sobre la mesa y hablar de política en serio”.
Finalmente, Mansilla hizo un fuerte llamado a la unidad del peronismo contra el gobierno nacional: “El enemigo no está en Cristina, Axel, Máximo ni Sergio. El enemigo se llama Javier Milei. Este gobierno no tiene nada que ver con lo que la Argentina necesita. Tenemos que cuidar a Cristina, volver a construir un proyecto nacional y popular para 2027 y ayudar a la clase media, que está destruida”.